
Dirigentes del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) exigieron que se postergue la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), debido a que faltan menos de 15 días para el fecha prometida, del primero de mayo, y aun no se conoce a profundidad el contenido final.
"Que no se apruebe lo que no se conoce. Si se hace, se estaría decretando una estafa y un asalto a todos los trabajadores", dijo Dick Guanique, dirigente del Frente que cuenta con el apoyo de más de 200 sindicatos a nivel nacional.
Señaló que todos los trabajadores reunidos en Fadess rechazan la creación de un fondo nacional para las prestaciones sociales y que quieren que sea el mismo presidente de la republica, Hugo Chávez, quien declare públicamente que este fondo no será promulgado en la nueva LOT.
"No creemos en voceros de segunda, ni diputados, ni voceros de la comisión presidencial, queremos que sea el mismo que lo creó el que lo eche para atrás", dijo Guanique en rueda de prensa.
Comentarios