José Cinnirella, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), informó que la escasez de repuestos en el mercado nacional se ubica en 45%.
"En Canidra vemos con mucha preocupación el suministro de repuestos (...) Se han reducido de una forma bastante importante las importaciones, no hemos podido cubrir adecuadamente la cadena de distribución nacional", dijo el directivo en el marco de la 42 Asamblea Anual de Consecomercio que se está celebrando en Maracaibo.
El directivo explicó que el "mayor problema" son las trabas para obtener divisas. Aseguró que tanto el mecanismo de Cadivi, Sitme y los bonos apenas permiten obtener dólares, pero a "destiempo y no en las cantidades suficientes".
"Todos los que tenemos vehículo en Venezuela sabemos las penurias que estamos pasando para conseguir un repuesto".
Con respecto a la posible regulación que la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) iniciará sobre el sector de autopartes, Cinnirella señaló que el organismo estatal se reunió hace dos semanas con los fabricantes de repuestos, pero que Canidra no ha sido convocada.
Comentarios