
El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó que los nuevos precios de los productos congelados por la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos entrarán en vigencia el 1º de marzo.
Asimismo, dijo que el Gobierno está dispuesto a revisar los nuevos precios fijados, en aquellos casos en los que las empresas demuestren que el valor no es viable. "Ellos (las empresas) tendrán derecho a alegar, a poner descargos en contra de esa propuesta. Si consideramos que son convincentes estaríamos en disposición de revisarlos", dijo Jaua.
El funcionario manifestó que los precios que se van a fijar, apenas el Presidente de la República dé la orden a la Sundecop, corresponden a las estructuras presentadas por las empresas, no han alterado el valor de los costos reconocidos, y simplemente han reducido "costos que no son contables en ninguna parte del mundo, como el Impuesto Sobre la Renta, las ofertas que las cargan como parte de las estructuras costo, y otras irregularidades muy graves desde el punto de vista de la administración de una empresa".
Comentarios