
"Se está moviendo por el Sitme porque es engorroso conseguir los Certificados de No Producción (trámite previo para pedir divisas en Cadivi), es más viable y más fácil por la logística de las empresas ir al Sitme", indicó el directivo en el acto de inauguración en Caracas de la Exposición Internacional del Mundo Ferretero y de la Construcción (Ferre 2011).
Aunque señaló que las ventas del sector se han mantenido "estables" este año, reconoció que las trabas para obtener dólares afectan a fabricantes e importadores. "Obviamente al importador le afecta considerablemente (...) Pero también al fabricante para comprar la materia prima, ha sido un tema muy arduo, igual como en todos los sectores", manifestó el presidente de la Cámara Ferretera Nacional.
No obstante, aseveró que no existe una escasez generalizada de productos en el mercado nacional, sino fallas puntuales en algunos rubros. "No siento que hay una escasez significativa, de repente ciertas marcas, ciertos productos que han salido del mercado, pero siempre hay algo que lo sustituye".
Comentarios