
Pdvsa indicó en un comunicado que la primera de las refinerías estará operando a principios de 2015 y procesará diariamente 400.000 barriles de crudo extraídos de la Faja Petrolífera del Orinoco, informó Efe.
Esta refinería estará en la ciudad de Jie Yang, provincia de Guandong, y se espera que, al igual que las otras dos, procese crudo pesado y extrapesado.
"Esta firma ratifica el convenio de Cooperación Energética entre Pdvsa y China National Petroleum Corporation suscrito en marzo de 2007, según el cual ambas estatales petroleras trabajarán mediante empresas mixtas" en las que Venezuela tiene 40 % de participación, indica el boletín oficial.
En abril del año pasado, el Gobierno chino concedió dos préstamos a Venezuela valorados en más de 20.000 millones de dólares -de ellos, 10.200 millones en yuanes- como parte de siete acuerdos de cooperación bilateral.
El país suramericano, miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), produce tres millones de barriles diarios y exporta 2,5 millones, de los cuales envía a Estados Unidos alrededor de un millón y otros 400.000 a China.
El Gobierno venezolano planea aumentar la exportación de petróleo a China y llegar al millón de barriles diarios en los próximos tres años.
Venezuela es el país con las mayores reservas probadas y certificadas de petróleo del mundo, con alrededor de 297.000 millones de barriles, en su mayor parte de crudos pesados y extrapesados.
Comentarios