
El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores de Agropecuarios, Fedeagro, Pedro Rivas, considera que la Ley de Costos y Precios Justos "es inviable y pone a riesgo" la producción de las hortalizas del país.
"Está más que demostrado que el control precios en los rubros alimenticios no ha logrado frenar la inflación y que por el contrario, ha influido de manera notable en la escasez", dijo el vocero de Fedeagro. Y explicó que la razón por la cual estas medidas no frenan la inflación "es muy simple, el control de precios se transforma en congelación por espacios de tiempo prolongados, desestimulando la inversión y el crecimiento, los rubros dejan de producirse, se contrae la oferta interna y se genera desabastecimiento".
Indicó Rivas que en el sector que representa, "los ejemplos y evidencias son muchos, gran parte de los rubros agrícolas con precios controlados atraviesan un período recesivo notable, entre ellos los cereales, la caña de azúcar, el café, las oleaginosas, la leche y la carne".
Comentarios