
Augusto Montiel, presidente del Instituto ara la Defensa de las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), informó que existen más de 5.000 personas afectadas por las empresas de ventas programadas de vehículos.
"Todas estas familias que han sido víctimas de estafa se han declarado el día de hoy en movilización permanente bajo el esquema de protección que les garantiza el Gobierno Nacional en contra de estos estafadores que utilizan las libertades económicas que existen en Venezuela para atentar contra el ahorro y contra el sistema socioeconómico nacional", dijo Montiel a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Durante un encuentro con un grupo de perjudicados, el funcionario explicó que las empresas "han creado un cartel que eleva los precios fraudulentamente, cambiando todas las condiciones de oferta y demanda" y han generado "burbuja inflacionaria".
El presidente del Indepabis también indicó que como resultado de las inspecciones realizadas al sector automotor recientemente han clausurado siete concesionarios por incurrir en delitos como la usura, acaparamiento, oferta engañosa y estafa.
Comentarios