
El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, volvió a cuestionar las sanciones impuestas por Estados Unidos a Pdvsa por sus relaciones con Irán, afirmando que Petróleos de Venezuela "es una empresa estatal que tiene que gozar de inmunidad, que no puede ser objeto de ninguna sanción".
Asimismo, Ramírez reiteró que las sanciones de Washington no tienen ninguna razón legal y son desproporcionadas. Defendió las relaciones comerciales que mantiene con China y con Irán.
Afirmó que Estados Unidos trató de propinarle un golpe a Venezuela al aplicar sanciones por negociar con Irán, pero desestimó el impacto de la medida afirmando que Washington olvidó que su influencia se redujo con los años.
Las sanciones "no nos hacen daño, no porque el imperialismo quiera que no nos haga daño, sino porque nosotros hemos trabajado para que no nos hagan daño, nosotros hemos trabajado para no depender de ellos'', dijo Ramírez.
El funcionario descartó que las sanciones fuesen sólo una advertencia. "No, ellos nos tiraron duro. Nos tiraron el tema del financiamiento, nos tiraron a sus contratos de apoyo tecnológico, sólo que el presidente Chávez tiene años instruyéndonos a nosotros y así lo hemos hecho de no depender del financiamiento norteamericano''.
Ramírez, en una videoconferencia desde la sede de Pdvsa La Campiña para todas las sedes de la industria, ofreció "un reconocimiento" a los directivos salientes de Pdvsa, y negó cualquier teoría de desestabilización en Pdvsa por el cambio en los directores internos.
Comentarios