
Aixa López, directora de esa organización gremial, señaló en rueda de prensa que "tanto el Ministerio de Energía Eléctrica como Corpoelec deben asumir su responsabilidad en esta crisis. El deber de la Corporación es satisfacer la demanda de los consumidores de forma responsable y con un servicio de calidad y eficiente. Igualmente rechazamos que se pretenda culpar a los usuarios de derrochadores, así como de saboteadores del entramado eléctrico".
El apagón de este jueves, apuntó, "evidencia que la crisis eléctrica no ha sido superada tal como lo viene informando el gobierno nacional desde el mes de enero del presente año. El problema sigue siendo la falta de inversión y mantenimiento del sistema eléctrico nacional".
Precisó López que "estas constantes fallas y apagones que estamos padeciendo los venezolano nos desmejora nuestra calidad de vida, miles de caraqueños y miles de venezolanos que están padeciendo las consecuencias de estas fallas que paralizan al país, no funcionan los servicios de transporte, semáforos creando caos y congestión vial, así como la paralización del aparato productivo".
Comentarios