La medida se fundamenta en la exigencia según la cual cada uno de los productos en los anaqueles tendría que llevar una etiqueta con el precio impreso. Al respecto Farmatodo señala que en comunicación emitida por Indepabis a Farmatodo el 8 de diciembre de 2009, en respuesta a una consulta hecha por nuestra organización, se señalaba que la obligación consistía en colocar los precios en los habladores. Los habladores son las etiquetas que se encuentran en los anaqueles, que indican los precios de los respectivos productos. En el caso de las cuatro tiendas clausuradas, los anaqueles contenían los nombres de los productos, el código y el precio respectivo.
El Reglamento de la ley sobre Información de Precios y Marcaje autoriza la indicación de precios en los anaqueles como mecanismo alternativo de marcaje cuando el proveedor maneje inventarios de diez o más rubros de productos distintos entre sí. Cabe observar que Farmatodo maneja inventarios por más de 18.000 productos en sus tiendas.
Farmatodo es respetuoso del marco legal vigente y de las decisiones de las autoridades. Además de acatar la medida, está haciendo las diligencias necesarias para explicar esta situación ante las instituciones competentes. Apenas se produzca alguna información al respecto, Farmatodo la comunicará a la opinión pública del Estado Lara.
Prensa Farmatodo
Comentarios