
El ministro Alí Rodríguez Araque, señaló que la idea es repotenciar el déficit energético y alcanzar los 700 megavatios (Mw) en los Andes y Llanos venezolanos, "debido a las dificultades vividas por nuestro país, con respecto a la electricidad, es importante renovar y mantener las distintas plantas de generación de energía. Nuestra meta es rehabilitar Planta Centro, y avanzar en la construcción de la Planta El Vigía, gracias a los convenios con empresas chinas".
El titular de la cartera eléctrica aseguró que el objetivo es ampliar la capacidad instalada de generación térmica utilizando todos los combustibles que estén disponibles en el país, mejorando la red de transmisión y distribución de energía eléctrica.
"Estamos trabajando en la recuperación de Planta Táchira, que tiene una capacidad de 250 Mw, construir una planta en Barinas; instalar en el estado Zulia un conjunto de plantas y abastecer con 3000 Mw a toda la región. Uno de nuestros proyectos más ambiciosos es colocar plantas eólicas en la Guajira, aprovechando los vientos que allí se generan y superar lo 10 mil Mw", informó.
Comentarios