CADIVI HA AUTORIZADO USD 3.431,5 MILLONES PARA ALIMENTOS EN 2010

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha autorizado más de 3.431 millones de dólares para la importación de alimentos desde el primero de enero hasta el 31 de octubre de 2010, registrando un incremento de 21,1% comparado con los USD 2.832,6 millones aprobados durante el 2009 en el mismo período.

Así lo informaron las autoridades de Cadivi en la reunión de cámara efectuada este viernes en la sede de la institución, dándole continuidad a las reuniones de interacción con todos los sectores productivos del país, reseña una nota de la comisión.

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), agradeció el "apoyo de Cadivi para las importaciones de este sector; es por ello que felicitamos a las autoridades de la comisión y a todo su personal por el excelente trabajo que han hecho durante todo este año".

Destacó que "la industria láctea garantiza totalmente el abastecimiento de leche en el país. Agregó además que hemos sostenido reuniones con las diferentes empresas importadoras para evaluar permanentemente el suministro de este rubro".

Al encuentro asistieron representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih); así como miembros de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Cámara Venezolana de Industrias, Alimentos (Cavidea) y la Asociación de Procesadores de Leche Cruda Nacional (Asoprole).

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense