
El presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre, informó que en el caso del Banco Canarias se estima que acudan al citado proceso 41 mil ahorristas que mantenían depósitos por encima de la garantía bancaria vigente, que es de 30 mil bolívares, y 319 proveedores que también pueden solicitar su calificación como acreedores de esta institución.
Al Banco del Sol se estima que asistan 155 personas para este proceso donde está garantizado el pago al primer orden de prelación destinado a niños, adolescentes, trabajadores y adultos mayores de 55 años.
"Luego de eso (las solicitudes) se cruzan con los registros contables y se determina si están sujetos al pago de acreencias", explicó.
Las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en este proceso deberán entregar su planilla de solicitud de acreencias acompañada de un documento que evidencia su carácter como acreedor de respectiva institución bancaria, la cédula de identidad en original y copia y, en el caso de enviar un apoderado, el documento que le autoriza para cobrar, debidamente legalizado, reseñó AVN.
Adicionalmente, las personas jurídicas deben presentar el Registro de Información Fiscal (RIF), en original y copia, acompañado del documento constitutivo o estatutos sociales vigentes y sus respectivas modificaciones.
Para la recepción de documentos se dispusieron cuatro oficinas en Distrito Capital, ubicadas en los centros comerciales Ciudad Tamanaco, San Martín, Centro Lido y Sambil.
Además de oficinas en Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Guárico, Lara, Bolívar, Anzoátegui, Táchira, Mérida, Zulia, Nueva Esparta y Falcón.
Comentarios