
"Estamos absolutamente en desacuerdo con esa conclusión. En ninguno de los artículos de esta ley se establece una estatización de la banca", afirmó el directivo en una rueda de prensa.
Invitó a los distintos actores del sector financiero a realizar sus recomendaciones al proyecto de Ley de Instituciones del Sector Bancario. "Creo que hay un ambiente para recibir los planteamientos", dijo.
Agregó que "confiere demasiado discrecionalidad a los aplicadores de la ley" y establece sanciones de magnitud económica que "no parece razonable".
Aunque reconoció que el proyecto de ley de instituciones del sector financiero "establece más controles a la banca", afirmó que "podemos convivir con un sistema bancario mixto".
Asimismo, anunció que están dispuestos a participar en un "acuerdo tripartito", integrado por la banca privada, los promotores inmobiliarios y el Estado, para impulsar la construcción de viviendas en el país.Aseguró que en esa materia la ABV ha venidp trabajando para realizar algunas propuestas a las autoridades.
Comentarios