
El alto funcionario explicó que además de invertir en la generación, el Gobierno financia proyectos para transmitir efectivamente la energía y por ello en la actualidad se llevan a cabo 16 proyectos que están valorados en más 2.000 millones de dólares.
Informó también que se adelantan 700 proyectos relacionados con las redes de distribución de electricidad que representan una inversión de otros 1.500 millones de dólares.
Refirió además que el Estado venezolano también está financiando la renovación de la maquinaria relacionada con el área para garantizar su buen funcionamiento, reseñó AVN.
Rodríguez Araque destacó que el sector eléctrico tiene una alta demanda de inversión por el crecimiento poblacional, así como la actividad productiva nacional. No obstante, aclaró que la inversión en el sector se realizará progresivamente puesto que al mismo tiempo el Gobierno debe atender otros sectores estratégicos relacionados con la compra de alimentos, educación, salud, entre otros.
En este sentido reiteró que la prioridad es financiar proyectos de generación eléctrica y paralelamente planes de transmisión y distribución.
Dijo también que la industria eléctrica se enfocará en mejorar los mecanismos de cobranzas y recaudación de facturación.
"Sabemos que en materia de recaudación de facturación tenemos serias debilidades que hay que corregir rápidamente", señaló.
Comentarios