CEDICE: HUELGA DE HAMBRE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD, TERMINÓ EN MUERTE ANTE LA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES

Considera Rafael Alfonso Hernández, que la muerte de Franklin Brito, constituye un hito más en el proceso de deterioro de la Propiedad Privada en Venezuela, en donde las manifestaciones y protestas por los derechos garantizados constitucionalmente y por la declaración Universal de los Derechos Humanos, como lo es la Propiedad Privada, son obviadas por las autoridades venezolanas. Situaciones como las señaladas deben llamar a la reflexión a todos los ciudadanos, quienes desean vivir en un país Libre y Democrático, en donde la equidad sea un valor.
CEDICE Libertad, ha venido cuestionando con criterios sólidos al proyecto de Gobierno el cual pretende cercenar las libertades, en donde la propiedad privada no tiene cabida, y desde su programa “Por un País de Propietarios” viene trabajando para que los derechos de propiedad sean respetados y realmente se constituyan en los pilares de crecimiento de la sociedad venezolana.
Por su parte, el Observatorio de la Propiedad, iniciativa conjunta de CEDICE y Liderazgo y Visión, registra muchos casos como el del productor agropecuario Franklin Brito, quienes a pesar de contar con todos los requisitos que le garantizan la propiedad de sus tierras, son confiscados y eliminadas sus fuentes de trabajo y generación de empleo productivos tiene, además de ver “atónicos” como sus propiedades son devastadas y convertidas en desiertos. “Así no se construye país”, sentenció Alfonzo.
Para finalizar, insistió que con la abolición de la Propiedad Privada, se pierden las libertades y la sociedad se convierte en un apéndice del dictador de turno y contra eso debemos luchar todos los venezolanos, para lo cual lo sucedido a Brito debe servir de ejemplo. A la familia Brito nuestras condolencias y apoyo.
Comentarios