
Durante la jornada de mesas de negociación en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2010, Rengifo manifestó que con el objeto de fortalecer el turismo interno nacional y el turismo receptivo internacional, se realizan negociaciones entre operadores turísticos nacionales e internacionales, entre ellos de España, El Salvador, Aruba, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos. "La meta es romper la barrera de traer a Venezuela más del millón de turistas, que permita posicionar a nuestro país como un destino de preferencia mundial", dijo.
Asimismo, señaló que hasta los momentos se logró 78 citas de negocios, como base inicial de las ruedas de negociaciones continuas que se estarán realizando cada tres meses con el objeto de fortalecer la actividad turística del país. "Se espera que para el mes de diciembre estos mismos operadores, y también los que se quieran sumar, se reúnan para seguir fomentando las estrategias de cooperación en materia turística", añadió Rengifo, de acuerdo a una nota de prensa.
Igualmente, dijo que con estas negociaciones se espera generar el fortalecimiento de la infraestructura y del servicio que permita a los turistas disfrutar de las bondades del país, así como el disfrute del patrimonio cultural e histórico y de las maravillas naturales de las que dispone Venezuela.
Comentarios