
El presidente del gremio regional, Tulio Hidalgo, considera que el hecho de que 40% de las industrias haya registrado baja en sus ventas durante el segundo trimestre, según lo que reflejó la encuesta Coyuntura de Conindustria, es la radiografía de los problemas que afectan al sector por las acciones políticas.
En declaraciones a El Universal, Hidalgo consideró que el Gobierno debe servir de promotor para el desarrollo del país, en lugar de ser un ente controlador, "imponiendo un sistema que todavía no sabemos cuál es, porque lo que vemos es una disminución de los niveles de competitividad".
Los controles, las expropiaciones y el cerco a la actividad generadora de empleo, son a juicio de Hidalgo, varios de los principales factores que ha desmotivado la inversión, y por ende, la producción.
Lamentó que hasta la fecha el Ejecutivo se resista a involucrar al sector privado en las reuniones de trabajo, en aras de reactivar la producción nacional. "Nosotros consideramos que el país puede salir adelante no solo con los ingresos petroleros, sino con la reconstrucción de los espacios productivos y de la participación de todos, bajo un esquema de respeto a la propiedad y libre iniciativa".
Comentarios