
Chávez y Lula se reunieron brevemente en el Palacio de Miraflores, para discutir la relación bilateral y analizar la crisis entre Venezuela y Colombia, sin relaciones diplomáticas desde el 22 de julio, reseñó AFP.
Ese tema también ocupó la agenda de un encuentro previo de los dos mandatarios con el Secretario General de Unasur, Néstor Kirchner.
Los acuerdos contemplan la cooperación de Brasil y Venezuela en proyectos agrícolas, ganaderos, financieros, sociales, viales, fronterizos y energéticos, entre otros.
"Fueron 28 acuerdos que se suman a los muchos anteriores (...) En ocho años hicimos más de lo que hicimos en cinco siglos antes", dijo Lula.
El mandatario señaló que "los empresarios (brasileños) tienen confianza" y están "motivados" en desarrollar proyectos en Venezuela.
La visita de Lula, quien se acerca al final de su mandato, está enmarcada en las reuniones trimestrales que sostienen ambos presidentes y estaba fijada con anterioridad a la crisis diplomática entre Caracas y Bogotá.
"Siempre has sido y serás Lula, para nosotros engrandecido", dijo Chávez, quien previamente destacó que "lamenta" que el presidente brasileño abandone el poder en 2010.
Lula, Kirchner y Chávez participaron de una reunión de trabajo que busca dar seguimiento a los proyectos de cooperación adoptados en el marco de la cumbre birregional Sudamérica-Africa (ASA), que se instaló hoy en Caracas.
Comentarios