
Funcionarios habían dicho que este viernes comenzaría a operar la plataforma E-bond con la que el Banco Central (BCV) dice creará una banda de precios para un tercer "dólar oficial", pero tesoreros habían anticipado que era imposible dado que aún faltan muchos detalles para transar así como cambios de normas y reglamentos.
"No arrancará hoy, será la próxima semana", dijo una fuente de alto rango del BCV a Reuters, quien no dio más detalles sobre la postergación y la nueva fecha de inicio dado que el lunes es feriado bancario en Venezuela, donde rige un control cambiario.
En tanto, tesoreros bancarios dijeron que es posible que el fin de semana trabajen para adecuar sistemas y procedimientos internos, de cara a la nueva plataforma, con la que el presidente Hugo Chávez asegura se generará una tasa de cambio cercana a la más alta oficial de 4,3 bolívares/dólar.
Algunos apostaron que con suerte, el nuevo sistema de transacción de bonos soberanos y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) arranque a mitad de la próxima semana.
"Falta que el BCV aún haga la modificación del convenio cambiario y que se establezcan las normativas y reglamentos con mucha claridad, aún hay muchísimas dudas, muchos huecos que explicar y muchas cosas que hacer", dijo uno de los consultados para quien la oferta de bonos será escasa.
Comentarios