
"Este refinanciamiento demuestra de manera fehaciente la solidez de la compañía nacional y la confianza del sector financiero internacional en la capacidad gerencial y operacional de nuestra empresa", indicó el presidente de CIitgo, Alejandro Granado.
El refinanciamiento consiste en una nueva línea de crédito a 3 años por 750 millones de dólares; un préstamo por 350 millones de dólares a 5 años; otro por 700 millones de dólares a 7 años y una emisión por 300 millones de dólares en bonos a 7 años al 11,5% de interés.
Tanto los créditos bancarios como los bonos están garantizados por activos de Citgo en los Estados Unidos.
Aún en condiciones difíciles de mercado, la empresa venezolana refinanció exitosamente sus pasivos, maximizando la demanda por deuda bancaria y optimizando su emisión de bonos.
"Esto es particularmente significativo en la actual crisis económica global que ha impactado a todos los sectores productivos, incluyendo la industria de la refinación", destacó Granado.
La totalidad de los recursos obtenidos están siendo destinados al prepago de la deuda previa, así como a la culminación del proyecto de inversión para la producción de diesel de bajo azufre, y de esta forma cumplir con las regulaciones exigidas en el mercado estadounidense.
Comentarios