
Especificó que el aporte está por encima de 5 mil 900 metro cúbicos por segundo. "Hace un mes estaba en 300, era un chorrito de agua".
El mandatario indicó que el Guri el año pasado estaba en un nivel bastante alto "y por eso aguantó (la época de sequía) sino hubiéramos roto el piso más allá del cual las máquinas hay que apagarlas porque sino se dañan porque el agua no es suficiente pero ahora no".
Del embalse Uribante Caparo dijo que también ha incrementado sus niveles al subir en un día 64 centímetros. "Ese estaba seco, sequito".
Sostuvo que como ya estabilizado el Guri y con los meses que faltan de lluvias "ojalá llegue otra vez a la cuota superior".
Insistió en que las lluvias no son la solución a las mejoras del sistema eléctrico nacional "pero con ello evitamos la crisis".
No dejó el tema político de lado al hablar del Guri. "Hay gente que estaba ligando la crisis esa y tiene que estar loco, vale, hay que estar muy muy loco para estar ligando a que se vaya la luz en todo el país, pensando que con eso va a caer Chávez".
"Aún y cuando eso ocurra Chávez no va a caer porque tenemos bastantes velas por ahí", dijo.
Comentarios