
El funcionario dijo a Venezolana de Televisión (VTV) que se acordó una licencia para importar 5.000 automóviles, autobuses y camiones de factura rusa, como parte de las estrechas relaciones que mantienen Venezuela y Rusia, informó AP.
Canán señaló que las nuevas unidades estarían llegando al país en el transcurso del año, según reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
"Nos hemos aislado del imperio norteamericano y su lógica de dominación. Esto le duele a la derecha histérica venezolana porque para ella solo hay un país con el cual comerciar y ese es Estados Unidos'', señaló el ministro al defender las operaciones con Rusia.
Durante la visita que realizó la semana pasada al país el primer ministro ruso, Vladimir Putin, el gobierno anunció la adquisición de 2.250 vehículos de la marca rusa Lada.
Asimismo, las autoridades locales firmaron esta semana un convenio para permitir la importación de hasta 1.000 vehículos uruguayos.
Los anuncios de nuevas importaciones de vehículos ocurren en medio de una contracción de la industria automotriz local que reportó en el primer trimestre una caída 28% en la fabricación de automóviles, en comparación con igual período de 2009.
Entre enero y marzo pasado las siete ensambladoras locales fabricaron 24.674 unidades, mientras que para el primer trimestre del 2009 la producción fue de 34.298, de acuerdo a cifras de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).
Comentarios