
El barril de crudo local cerró la semana del 22 al 26 de marzo en 72,06 dpb, frente a 72,67 dólares de la semana previa.
El precio promedio del año es de 70,42 dpb, superior al del 2009 cuando alcanzó 57,02 dólares.
Los precios promedios de los crudos continuaron con su tendencia a la baja esta semana, afectados principalmente por alto volumen de ventas en los mercados de futuro, recuperación del dólar frente a otras divisas y aumento en los inventarios comerciales de crudos en Estados Unidos", señaló el informe.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron más de lo esperado en la semana pasada, por un aumento de la importación, trepando 7,5 millones de barriles hasta 351,3 millones de barriles, reportó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).
En marzo, el crudo venezolano promedia 72,36 dpb, con una recuperación respecto al mismo mes del año pasado, cuando se cotizó en 38,16 dólares.
El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, ha dicho que espera que el precio del crudo internacional fluctúe entre 80 y 100 dpb el resto del año y que la cesta venezolana se ubique entre 60 y 80 dólares.
Comentarios