
Según reportó el Ministerio de Energía y Petróleo, el petróleo venezolano subió a 67,66 dólares el barril en la semana del 1 al 5 de febrero, mayor al promedio registrado la semana previa de 66,59 dólares el barril.
"Los precios de los crudos durante la semana tuvieron un comportamiento volátil, cerrando en promedio al alza, debido principalmente a temperaturas muy frías registradas en algunas regiones de los Estados Unidos", explicó el despacho en su informe semanal publicado en su sitio de Internet.
Otro aspecto que incidió en el valor del barril petrolero fueron las tensiones geopolíticas en Nigeria y la recuperación de los mercados bursátiles.
No obstante, el Ministerio advirtió que en estos últimos días se ha registrado una caída de los precios dada la preocupación por el desenvolvimiento de la economía global.
Pero a pesar de la volatilidad, el valor de la cesta se mantiene por encima de los 40 dólares del presupuesto nacional para este año.
En los mercados internacionales de hoy, el petróleo está operando a menos de 73 dólares el barril, tras haber registrado en la víspera su mayor caída diaria desde julio.
Comentarios