
"Hemos logrado factores importantes del contrato como la pensión de jubilación, las rutas sociales para los hijos de los trabajadores, también vamos con un plan de vivienda, hay un compromiso de la industria de ampliar el flujo de caja para garantizar la salud a los trabajadores y a los familiares, entre otros beneficios", dijo.
Aunque los alcances económicos no han sido anunciados formalmente, los trabajadores petroleros esperan contar en el contrato colectivo 2009-2011 con un incremento salarial de 35 bolívares diarios que se sumarán a 40 que devengan actualmente, reseñó ABN.
Asimismo, aspiran un aumento de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA) a 1.600 bolívares fuertes y el pago de un bono de 10.000 bolívares fuertes como indemnización por la demora en la discusión contractual.
La convención colectiva está cerca de cumplir el 21 de enero un año de vencida. Un total de 57 mil trabajadores, de los 92 mil que pertenecen a Pdvsa serán beneficiados con el contrato colectivo, cuyas discusiones se iniciaron el pasado mes de noviembre.
Comentarios