
Entre los acusados destacan el presidente del Banco Real, Arné Chacón Escamillo, y Miguel Vaz, por la presunta comisión, en calidad de autores, de los delitos de aprovechamiento de recursos de ahorristas y asociación para delinquir.
También fueron acusados los directivos de Banco Real Orlando Suárez Contramaestre, Luis Suárez Montenegro y Milagros Vivas Moncayo, por la comisión de cómplices necesarios en los delitos de aprovechamiento de recursos de ahorristas y asociación para delinquir.
Asimismo, el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, Antonio Márquez, fue acusado por la presunta comisión en calidad de cómplice simple de los delitos de aprovechamiento de recursos de ahorristas y asociación para delinquir, de acuerdo a una nota de prensa.
Los fiscales del caso solicitaron que se mantenga la privativa de libertad y la medida de aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles y, la inmovilización de las cuentas bancarias.
Mientras que para Giuzel Mileira Avendaño, directora suplente y gerente de contabilidad del Banco Real, los fiscales solicitaron medidas cautelares consistentes en la prohibición de salida del país y la presentación de dos fiadores.
Las referidas personas permanecen recluidas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), antigua sede de la Disip.
Comentarios