
“Vamos a partirle el lomo al mercado paralelo”, indicó el miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Simón Escalona, quien indicó que este proceso de intervención del BCV está ajustada a la Ley y constituye una manera de erradicar la especulación en torno a la moneda estadounidense.
El ente emisor ha realizado dos ofertas de bonos -por la cantidad de 50 millones de dólares cada una- que pueden ser obtenidos al precio de Bs. 4,30 por dólar bajo un precio único de 116%.
Estos instrumentos pueden ser negociados en el mercado secundario luego de transcurrido su proceso de liquidación, que para ambas ofertas estuvo previsto para la medianoche del día de la convocatoria.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, durante el anuncio del ajuste del tipo de cambio, señaló que estos procesos de intervención directa por parte del BCV para atacar el mercado especulativo de dólares.
La fecha de vencimiento de estos bonos está prevista para los 90 días posteriores a su adjudicación y su funcionamiento en el mercado interno será monitoreado por las autoridades del ente emisor.
Asimismo, se estableció que no podía realizarse más de una orden de compra por parte de los interesados, quienes deberán adquirir un monto mínimo de 1.000 dólares.
Comentarios