
Originalmente Fogade había cancelado el monto de la garantía de depósito a quienes tenían cuentas de ahorro y corriente en los mencionados bancos, tal como lo indica la ley, pero no había atendido a los que disponían de otros instrumentos financieros.
De esta manera los clientes beneficiados podrán comenzar a cobrar, a partir del lunes 25 de enero, los ahorros que tenían en las citadas instituciones en los instrumentos ya citados, hasta por Bs. 30 mil, tal como se estableció en la reciente reforma de la Ley General de Bancos.
De igual manera los clientes de Canarias y Banpro, poseedores de cuentas de ahorro y corriente, que ya habían recibido de Fogade la garantía de sus depósitos hasta por Bs. 10 mil, podrán comenzar a recibir la diferencia de sus depósitos entre lo ya cobrado y el tope de Bs. 30 mil que fija ahora la ley.
Quienes tenían tarjetas electrónicas de alimentación Valeven, también podrán cobrar el monto congelado hasta ahora por la intervención de estas instituciones hasta Bs. 30 mil.
Fogade informó que los cheques de gerencia girados contra una cuenta garantizada hasta el monto de la garantía establecida también serán pagados.
El Fondo informa que para cualquier dato adicional los usuarios pueden llamar a los números 0212-5460302, 0212-546-0314 y 0212-0350.
Comentarios