
En consecuencia a la intervención de varios bancos por el Estado, el Banco de Venezuela fue designado como ente pagador -para luego ser incorporados bancos privados a esta cancelación- refirió que el proceso de pago de más 300 millones de bolívares se ha realizado exitosamente y sin inconvenientes a los venezolanos afectados.
Mediante la modificación de la Ley General de Bancos, se debe pagar la diferencia pagada de la garantía que varió de 10 mil a 30 mil bolívares fuertes, por lo que acotó que el Banco de Venezuela está preparado para responder ante esta decisión.
En torno a la cartera crediticia de este año, destacó que se basará en oportunidades y de inclusión, creando modelos de financiamiento para que la ciudadanía pueda acceder al sistema bancario.
El presidente del Banco de Venezuela anunció que el sistema bancario público pronto presentará diversas alternativas crediticias en todos los rubros, tanto en vehículos, línea blanca, línea marrón, capital de trabajo, entre otros, que se traducirá en oportunidades de formas de financiamiento; como, por ejemplo, el aporte de iniciales de distintas maneras. Anuncios en materia bancaria, fundamentadas en igual de oportunidades, que próximamente realizará el presidente Hugo Chávez.
Comentarios