
El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, explicó que en esta actividad especial de exhortación, no fue sancionado, clausurado ni multado ningún contribuyente.
"Aquellos locales en los cuales verificamos que no emitían facturas, se les recalcó que están obligados a entregar este documento", señaló Cabello Rondón, citado por ABN.
Asimismo, indicó que los funcionarios del Seniat levantarán la información de aquellos comercios en los que se comprobó que no facilitaban facturas, para posteriormente tomar las acciones pertinentes.
La máxima autoridad del organismo aduanero y tributario del país afirmó que sólo en Caracas, fueron desplegados cerca de 300 funcionarios en los 10 principales centros comerciales del país.
"Esta actividad busca reforzar la cultura tributaria y recordarle a los ciudadanos que ellos también son responsables en evitar la evasión fiscal, con sólo pedir su factura, la cual tienen la obligación de entregar los comercios en los que hagan sus compras", enfatizó el Superintendente.
En la actividad del Plan Evasión Cero participaron funcionarios de la Gerencia de Fiscalización, la Gerencia de Recaudación, la Gerencia de Contribuyentes Especiales Región Capital, así como las gerencias regionales de tributos internos en todo el país.
Comentarios