
Chávez dijo durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), que Rodríguez es un luchador social, además es el actual presidente la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional.
Ángel Rodríguez será además el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), al frente de la cual estaba Hipólito Izquierdo. El presidente Chávez no dio detalles sobre el nuevo destino de Izquierdo dentro del Gobierno nacional.
"Ángel es un obrero, viene de la clase obrera, trabajó muchos años en Pdvsa (Petróleos de Venezuela). Ángel era uno de esos muchachos que por allá, (…), cuando estábamos nosotros 'encanaos' en Yare (…) que venían de Anzoátegui, de esos movimientos y venían y traían documentos y llevaban grabaciones que nosotros hacíamos a escondidas en unas cintas chiquititas (…) Y bueno cuando salimos de la cárcel, entonces nos conseguimos y comenzamos a conformar el Movimiento Revolucionario 200", explicó Chávez.
Según el Presidente decidió poner a Rodríguez al frente de la nueva cartera eléctrica porque "el problema no es sólo técnico, el problema es también político. Ahí tenemos todavía una gerencia en las empresas eléctricas que se resiste a los cambios. Se resisten, no todos, pero hay como un nudo allí, un nudo gordiano, que se resiste a la participación plena de los trabajadores".
El mandatario criticó lo que llamó una gerencia burocratizada de las empresas eléctricas que se resisten a los cambios y siguen maltratando a los obreros.
Comentarios