
Mientras, la caída de los precios del metal a la mitad del récord de 1.200 dólares por tonelada alcanzados el año pasado ha puesto a Sidor en una difícil situación financiera, al tiempo que se multiplican los problemas laborales y operativos en la compañía recientemente estatizada.
"Nosotros esperamos que haya una recuperación de precios (pero) no va a ser tan rápida como la anterior", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la firma, Miguel Alvarez.
El ejecutivo agregó que todo dependerá del comportamiento de mercados expansivos como Brasil, China, India y Rusia y destacó que algunos referentes, como el acero brasileño, han logrado recuperar los niveles de 1.000 dólares.
Sidor espera una ligera mejora en la producción de este año para llegar a 3,61 millones de toneladas de acero líquido, frente a las 3,58 millones con las que cerró el 2008, aunque todavía lejos de las 4,3 millones de toneladas del 2007.
Alvarez explicó que la producción se ha visto impactada por una huelga previa a la nacionalización, un apagón que afectó varias unidades este año y las continuas fallas en el suministro eléctrico.
Comentarios