
Así lo informó el mandatario nacional durante la juramentación del nuevo tren de vicepresidentes del Consejo de Ministros Presidencial, quienes encararán un papel importante en la ejecución articulada en distintas áreas de los planes y estrategias que se debatan y las decisiones tomadas por el consejo.
Entre otras labores deberá a coadyudar a la gestión de gobierno a impactar positivamente todos los espacios del pueblo y de la vida nacional en lo político, lo social, económico y sobre todo la lucha fehaciente contra la corrupción y el burocratismo, señaló el Jefe de Estado.
Vázquez Orellana, igualmente presidirá el nuevo organismo de regulación bancaria denominado Corporación de la Banca Pública Venezolana (CBPV) que será creado con el fin supremo de articular y darle mayor eficiencia a la banca pública nacional.
En tal sentido el presidente Chávez indicó que el propósito de dicha decisión es "unificar y reorganizar el sector bancario nacional, al cual se incorpora el nuevo Banco de Venezuela", asimismo advirtió a Vázquez Orellana que con esta nueva corporación "no debe haber ningún otro banco público con juntas directivas autónomas, todos deberán regirse por la CBNV".
Comentarios