
El barril local registró una ganancia de 25 centavos de dólar por barril entre el 14 y el 18 de septiembre, con respecto a los 65,22 dpb de la semana previa, reseñó Reuters.
El precio promedio del año se ubica en 52,04 dpb, sensiblemente inferior al del 2008, cuando la cesta local promedió 86,49 dpb. Pero se mantiene por encima de la reestimación presupuestaria de 40 dpb.
"Los precios promedios de los crudos subieron (...) debido principalmente a noticias macroeconómicas más alentadoras en los países industrializados, los movimientos de las bolsas de valores y la caída en los inventarios comerciales de crudo en los Estados Unidos", dijo el Ministerio en su reporte semanal.
Los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos cayeron en la semana que finalizó el 11 de septiembre, superando estimaciones de los analistas, aunque se mantienen 10 por ciento por encima de los niveles del mismo período del año pasado.
Las existencias de crudo, excluyendo la Reserva Estratégica de Estados Unidos, bajaron a 332,8 millones de barriles desde los 337,5 millones de barriles de la semana previa.
Venezuela proyecta que los precios del crudo podrían cerrar el año en torno a 70 dólares por barril e incluso promediar unos 75 dpb en el último trimestre.
Comentarios