
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de WTI (West Texas Intermediate, denominación del "light sweet crude" en Estados Unidos) para entrega en agosto cerró a 69,16 dólares, una caída de 1,07 dólares respecto al cierre del jueves.
En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto perdió 86 centavos para cerrar a 68,92 dólares, informó AFP.
El consumo de los hogares estadounidenses en mayo subió solamente 0,3% en comparación con abril y en gran parte debido al plan de estímulo económico del presidente Barack Obama.
En tanto, el ahorro de los hogares alcanzó montos nunca vistos, en momentos en que los consumidores se muestran cautelosos ante el clima económico.
El mercado tiene su mirada puesta sobre el consumidor estadounidense al aproximarse el fin de semana largo del 4 de julio, que marca un punto alto en la temporada de los grandes desplazamientos estivales, sinónimos del aumento de la demanda de gasolina.
En los intercambios electrónicos que precedieron la sesión, el barril de WTI subió a 71,29 dólares en reacción a los nuevos hechos de violencia de Nigeria.
El principal grupo armado del sur petrolero del país, Mend, anunció un nuevo ataque en la noche del jueves al viernes contra una instalación de perforación en el delta del Níger.
Los analistas estiman que la producción de Nigeria, un crudo muy requerido por su facilidad para ser refinado, cayó bajo los 1,5 millones de barriles por día, contra 1,8 antes de los ataques y 2,6 millones de hace tres años.
Comentarios