
El presidente de Great Wall en Venzuela, Franklin Höet y el director general de Renault en el país, Eric Guillon, manifestaron que mantienen plena confianza en el potencial del mercado local.
Ambas empresas estiman que la producción anual de la planta estará por encima de las 22 mil unidades, de las cuales 15 mil serán modelos Renault.
Asimismo, destacaron que este proyecto, además de asegurar transferencia de tecnología francesa a Venezuela, generaría unos 175 empleos directos al inicio de sus operaciones.
Los representantes de Great Wall de Venezuela y Renault Venezuela afirmaron que este proyecto se cristalizará una vez que las condiciones generales fijadas entre las partes se realicen y después del cumplimiento de todas las exigencias y otorgamiento de aprobaciones, licencias y certificaciones por parte de los organismos competentes.
En este sentido, los representantes de GWV y RVCA destacaron que confían plenamente en que las autoridades nacionales respaldarán el plan, porque su puesta en marcha permitirá dinamizar al sector automotor del país, reseñó ABN.
Great Wall es el mayor fabricante privado de automóviles en China. Es la primera compañía automotriz privada de China cotizada en el Mercado de Valores con una inversión financiera 1.700 millones de dólares de Hong Kong
Great Wall de Venezuela cuenta con varios concesionarios a nivel nacional, con absoluta presencia en Maracaibo, Valencia, Caracas, Puerto la Cruz, Maturín y Puerto Ordaz.
Comentarios