
Según el periódico financiero, que cita fuentes cercanas al tema, GM estima que ninguna de las 500 objeciones presentadas hasta ahora contra el plan de reestructuración por los acreedores y fabricantes de equipos del grupo podría impedir su aprobación por parte del juez de quiebras, esperada para el 30 de juniom, informó AFP.
El plan prevé el surgimiento de una nueva GM, a la cual serían cedidos los activos más sanos. El fabricante quedaría 60% en manos del Estado, a cambio de la inyección de 30.000 millones de dólares de ayuda federal que se sumarían a los 20.000 millones ya otorgados.
Mientras tanto, una fuente cercana al tema interrogada por otro diario financiero, The Wall Street Journal, afirmó que pretender salir a mediados de julio es "un poco presuntuoso" por parte de GM, pues esto supondría que "el juez se ocupe de todas las objeciones antes del 1° de julio y que la cesión (de los activos sanos a la nueva GM) se concrete de aquí a entonces".
Según el plan presentado por el fabricante, el fondo VEBA --de cobertura médica de los jubilados de GM-- poseerá 17,5% de la nueva GM.
Comentarios