
Según dijo a Efe un portavoz del Ministerio de Economía (METI), la visita a Japón fue solicitada por la parte nacional, después de que Aso mantuviera hace dos semanas una conversación telefónica con el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Ramírez llegó esta tarde a Tokio procedente de Viena, donde participó en la reunión extraordinaria de ayer de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el objetivo de determinar el nivel de su oferta de crudo en los próximos meses.
El ministro se reunió hoy con Aso y esta noche cenará con Nikai y con el director general de la Agencia de Energía de Japón, Toru Ishida, para detallar los acuerdos de cooperación energética firmados en marzo, según el portavoz del METI.
Ramírez firmó en marzo pasado en la capital japonesa un memorando de entendimiento con Japón para cooperar en el desarrollo de fuentes energéticas como petróleo y gas natural licuado.
A principios de abril Chávez viajó también a Tokio para ratificar nueve acuerdos estratégicos de cooperación energética e impulsar las relaciones bilaterales.
Esos acuerdos incluían la "posibilidad de financiación" del Gobierno nipón en materia energética y facilidades para que las empresas japonesas exploten las reservas de petróleo en la franja del Orinoco, una de las más grandes del mundo, destacó Efe.
Comentarios