GOBIERNO PROFUNDIZARÁ INTERVENCIONES DE TIERRAS EN ARAGUA Y CARABOBO

El presidente Hugo Chávez dijo que el Gobierno continuará interviniendo las tierras de Aragua y Carabobo "para el pueblo y la producción", tras recorrer e inaugurar la Fábrica Socialista de Madera Sintética en Guacara.

"Se han adueñado de las mejores tierras del eje Aragua-Carabobo, por eso hemos intervenido miles de hectáreas y continuaremos porque hay muchas tierras ociosas", dijo el mandatario.

"Galpón y tierra que esté abandonado hay que tomarla para el pueblo, para la producción", agregó.

Explicó que hoy se firmará un documento de entrega de certificados de recursos del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) "con la finalidad de que sean recursos retornables. La fábrica debe sustentarse ella misma y generar dividendos para la administración de recursos adicionales".

También sostuvo que la economía del país ha seguido creciendo a pesar de los efectos de la crisis financiera. Según indicó, en el curso del primer cuatrimestre del 2009 "el ritmo de la vida venezolana sigue su marcha. Seguimos creciendo económicamente, seguimos avanzando en los programas, misiones socialistas", reseñó Reuters.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense