
Sivensa explicó que aunque el mercado siderúrgico ha experimentado una disminución importante en su actividad, la utilidad operacional aumentó 13% por un alza en los precios de briquetas y en los ingresos obtenidos por operaciones de tesorería, informó Reuters.
La firma dijo que sus ganancias aumentaron "debido a que los precios a los que se realizaron las ventas de (la planta de briquetas) IBH fueron negociados con anterioridad a la desaceleración de la economía internacional, permitiendo compensar el efecto en las ventas de la disminución de las toneladas vendidas".
Las ventas consolidadas del trimestre finalizado en diciembre escalaron 21% interanual, a 235 millones de dólares, alentadas principalmente por un aumento de las ventas de su filial Sidetur, ya que las de su planta de briquetas IBH permanecieron estables.
Por su parte, la filial International Briquettes Holding (IBH) tuvo una pérdida neta en el trimestre de 20 millones de dólares, frente a la ganancia de 12 millones de dólares registrada en el mismo lapso del año fiscal previo.
Sivensa es una de las mayores exportadoras privadas de Venezuela.
Sus acciones, que se han convertido en una de las líderes de la Bolsa de Caracas, cerraron hoy con una caída de 7,75%, a 14,75 bolívares.
Comentarios