
La mandataria llegó a Miraflores a las 10:20 am y se reunió en privado con Chávez durante casi tres horas, luego de lo cual se trasladaron hasta el Salón Ayacucho para realizar una evaluación de las relaciones bilaterales. Desde allí se turnaron para hacer los pases, vía satélite, al Centro Integral Productivo Genético Antonio Nicolás Briceño (Tru), y a la Unidad Productiva La Productora (Por), donde se adelantan proyectos conjuntos.
Entre los convenios suscritos se encuentra la creación de un fondo binacional para el desarrollo industrial. "Cristina, espero que cuando vaya para Argentina dentro de tres meses ya el fondo esté operando", dijo el Presidente, pues acordaron reunirse cada tres meses para hacer seguimiento a lo firmado.
Fernández recordó que Venezuela "se ha convertido en nuestro primer comprador de productos avícolas, de tractores, de metalmecánica".
Chávez resaltó que se han traído de Argentina 5 mil 154 animales para la producción de leche, "pero necesitamos como 20 mil más".
Comentarios