
"Según las estimaciones del ministerio del Textil, se perderán unos 500.000 empleos en los próximos cinco meses", declaró Pillai a la prensa en Nueva Delhi.
Pillai indicó que el sector, que se estima emplea a unos 38 millones de trabajadores y representa un 8% del Producto Interno Bruto (PIB), se enfrenta a una seria contracción debido a la cada vez más profunda crisis financiera internacional, reseñó AFP.
Pero Pillai dijo que Nueva Delhi está diseñando un paquete para ayudar al "sector de exportaciones en dificultades".
"El paquete, que puede incluir un recorte de las tasas de interés y más crédito para las firmas exportadoras, se presentará a un comité dirigido por el primer ministro, Manmohan Singh, la semana próxima", agregó.
El sector representa un 20% de la producción industrial de India y más de 30% de las ganancias de las exportaciones del país, según cifras del gobierno.
Pillai señaló que la tasa de crecimiento total de las exportaciones caería un 10% en el año financiero que culmina el 31 de marzo de 2009.
"La meta de 200.000 millones de dólares bajará", indicó.Las exportaciones de India crecieron más de 30% en la primera mitad del año financiero pero la demanda ha caído debido a la crisis mundial.
Comentarios