
"El gobierno desea (...) que Repsol siga siendo una empresa dirigida por españoles, con un plan industrial que sea positivo para el interés estratégico de la garantía del suministro", manifestó en conferencia de prensa ante la posible adquisición de la petrolera rusa Lukoil del 30% de Repsol.
El ejecutivo socialista español también vela por "la fortaleza económica de nuestras empresas por el bien de la economía española", aseguró De la Vega.
El jueves, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró que el ejecutivo debe ser "respetuoso" con esta operación si da "resultados favorables" a Repsol, después de haberse opuesto la semana pasada a que la pública rusa Gazprom se hiciera con una parte del capital de la hispanoargentina, como había anunciado en un primer momento un ministro ruso.
Entonces el gobierno español respondió diciendo que "no es partidario de que empresas estatales de otros países puedan participar en empresas privadas españolas de sectores estratégicos", pero Lukoil es privada, recordó Zapatero.
Comentarios