BONOS ARGENTINOS CAEN AFECTADOS POR BAJA CALIFICACIÓN DE S&P

Los bonos argentinos caían el viernes, golpeados por la decisión de la calificadora de riesgo Standard and Poor's de bajar la nota soberana del país sudamericano.

Operadores comentaron que la decisión de la calificadora afectaba el ánimo de los pocos interesados sobre los activos del país.
Los principales activos del país sudamericano bajaban en promedio un 0,5 por ciento luego de finalizar el jueves con una subida similar, con lo que acumulan una pérdida promedio del 64 por ciento en octubre.
Las caídas destacadas correspondían al "Par" cotizado en dólares con un 3,3 por ciento y al "Bonar 2013" con baja del 2,7 por ciento.
"La medida (de S&P) genera una prórroga en las expectativas del mercado y lleva a una postergación las decisiones de compra en renta fija", dijo Antonio Cejuela analista de Puente Hermanos citado por Reuters.
"El escenario se presenta difícil", afirmó.
La calificadora de riesgo Standard & Poor's bajó la calificación soberana de Argentina ante la incertidumbre por el deterioro del contexto económico y político y de las cuentas fiscales.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense