Sundde sancionará 1.602 colegios en todo el país por dolarizar matrículas

La Sundde afirmó este miércoles que 1.602 colegios privados en todo el país podrían ser sancionados tras múltiples denuncias por los altos costos en las matrículas.

En un escrito difundido por la prensa, la Sundde dijo que William Contreras, ministro de Comercio del régimen, recibió por Twitter quejas respecto a que algunos centros educativos solicitan divisas como forma de pago.

La crisis económica y la migración, han llevado a algunos planteles a aumentar las mensualidades y, en algunos casos, a dolarizarlas.

Así lo manifestó el gremio de la educación privada. Asevera que a este problema se suma el ausentismo escolar.

La Sundde procederá a las sanciones si las instituciones no cumplen con las resoluciones 0027 y 114, que regulan la fijación de matrículas y mensualidades.

Las resoluciones establecen que en los planteles deben hacerse asambleas de padres y representantes para fijar los montos a cancelar.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense