INFLACIÓN, PDVSA Y BCV ENTRE LAS PRIORIDADES DEL PLAN PAÍS

Detener la hiperinflación, rescatar la producción de Pdvsa y evitar que el Banco Central continúe con la emisión de dinero sin respaldo son parte de las prioridades del plan país que propone a los venezolanos Juan Guaidó.

Los lineamientos del proyecto fueron presentados este jueves en el auditorio de FACES en la Universidad Central de Venezuela (UVC) por los integrantes de la comisión especial designada el martes por la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejías, José Guerra, Elías Matta, Luis Silva y Mariela Magallanes.

Todos somos necesarios
Durante su intervención, Guaidó dijo que el proyecto país es el producto de un gran esfuerzo de varios años por parte de un grupo de intelectuales, economistas y políticos.

“Tenemos un proyecto de consenso social, donde lo importante es estabilizar la economía y reconstruir a Venezuela, con seguridad social, servicios públicos, donde todos los ciudadanos tienen un rol que incluye a las Fuerzas Armadas”, agregó.

Hizo referencia a la recuperación y protección de activos del país e indicó que el único bloqueo es a las cuentas en el exterior “que se han robado del país”.

“Estamos haciendo las acciones para ejecutar este plan. Hoy estamos a punto de llenar el álbum y faltan una o dos barajitas”, dijo Guaidó.

“Mientras otros corren, estamos trabajando para poner al Estado al servicio de la gente”, agregó.

Guaidó hizo referencia al respaldo internacional que ha recibido como “Presidente encargado” tras asumir las funciones que le corresponde a la Asamblea Nacional.

Dijo que el plan país “tiene tiempo y presupuesto, además de confianza internacional y de los venezolanos, cuestiones que carece el Gobierno de Maduro”.

Guaidó envió un mensaje a los gobiernos de China y Rusia. “A ellos les conviene este cambio de gobierno, puesto que con Maduro no es buen negocio”, agregó.

Explicó que este viernes hará anuncios sobre la emergencia humanitaria.

El dirigente político convocó a sus seguidores a una marcha este sábado en respaldo al ultimátum dado por la Unión Europea en contra de la usurpación de Maduro.


Inversión en Pdvsa
Poco antes de la llegada de Guaidó a la UCV, el plan país fue expuesto por un panel de especialistas en el área social y económica.

Elías Matta, integrante del panel petrolero junto con Yon Goicoechea y José Toro Hardy, aclaró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no será privatizada.

El grupo explicó que el plan país plantea una inversión entre 25 a 35 mil millones de dólares para recuperar la principal industria del país en tres años.

“Esos capitales existen en el financiamiento internacional”, afirmó Toro Hardy.

El sociólogo Luis Pedro España dijo que la propuesta país contempla enfrentar la pobreza que abarca, según dijo, el 48% de la población.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció la presencia de diputados y medios de comunicación que se acercaron a su residencia en Santa Fe, luego de que este denunciara la “intimidación” del FAES en su domicilio para “amedrentar” a su familia.

Reiteró que el sábado saldrán a las calles pacíficamente e hizo un llamado al FAES para que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense