GUAIDÓ DIJO QUE LOS VENEZOLANOS QUIEREN VIVIR CON DIGNIDAD

El “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo este miércoles, por segundo día, un encuentro con los representantes del sector agroindustrial ante quienes expresó la necesidad de reconstruir el aparato productivo del país.

El dirigente político fue recibido por los presidentes de las confederaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins; y Ganaderos, Armando Chacín, en un acto realizado en el auditorio de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con la asistencia del rector José Virtuoso.

“Los venezolanos lo que queremos es trabajar, vivir dignamente de nuestro sueldo, y mantener protegidas a nuestras familias”, dijo Guaidó quien destacó que Venezuela cuenta con grandes profesionales “y esperamos decir pronto, contamos también con una gran sociedad”.

Denunció el “chantaje” del presidente Maduro de entregar bolsas de comida ante la escasez de alimentos con la intención de dividir políticamente a los venezolanos.

Durante el encuentro reiteró el llamado a la Fuerza Armada de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria para atender entre 250 mil y 300 mil venezolanos que están en riesgo de morir.

Situación agroindustrial
Durante el encuentro intervinieron los líderes de Fedeagro y Fedenaga quienes expusieron la situación de los productores de la agroindustria.

Diolegdy Páez, representante de los caficultores, se pronunció por apartar la política de la economía por considerar que la intervención del Gobierno, en esa condición, ha provocado la caída de la producción y a la desaparición de miles de empresas.

Armando Chacín, de Fedenaga, denunció que la producción de leche bajó a menos del 35% y con menos de 9 millones de reses a nivel nacional.

Aquiles Hopkins, de Fedeagro, dijo que el campo venezolano puede producir los alimentos que necesita el pueblo venezolano.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense