GOBIERNO BUSCA UN ACUERDO PARA REFINAR ORO EN TURQUÍA

El vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, se reunió en Ankara Turquía, con el presidente de esa nación, Recep Tayyip Erdogan, para debatir sobre el posible refinado de oro venezolano y el desarrollo de otros tratados económicos, según informó la agencia turca Anadolu. 

El Aissami había visitado ya la ciudad de Çorum, en el centro del país, donde se encuentran varias plantas de refinamiento de oro que Venezuela busca contratar para el proceso de depuracion del oro.

Turquía se ha convertido en el mayor importador de oro no monetario de Venezuela, después de que el nuestro país dejara de comerciar con Suiza a causa de las sanciones que pesan sobre el país sudamericano, dijo la agencia turca.

El Aissami afirmó durante su visita “queremos enviar petróleo de Venezuela a Turquía, también cooperaremos en oro, minería, agricultura y otros campos”, mencionó.

El volumen del comercio entre ambos países alcanzó el año pasado los 892 millones de dólares. Erdogan visitó Caracas a principios de diciembre de 2018 junto a una nutrida delegación de empresarios.

El Aissami estuvo en una refinadora de oro en Turquía donde manifestó que “Visité tantas refinerías de oro, vi este lugar por primera vez con la tecnología avanzada, es un lugar muy bien equipado”, aseguró.

Por otra parte, el economista principal de Integración y Comercio del BID, Paolo Giordano, señaló que “24% de las exportaciones venezolanas entre enero y agosto de 2018 se destinaron a los Emiratos Árabes Unidos, casi siete veces más de lo que se exportó en 2017”.

Indicó el analista que “esto no va de petróleo; Emiratos Árabes, es un Estado rico en reservas de hidrocarburos, por lo que no necesita el oro negro, necesita el otro oro”.

En noviembre del año pasado, la agencia Redd Latam, citando datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que Venezuela vendió a Emiratos Árabes 1.030 millones de dólares en oro en 2017 después de años sin apenas relación comercial.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense