CONSECOMERCIO: PARALIZADO EN 60% TRANSPORTE DE CARGA

En 60% se encuentra paralizado el transporte de carga pesada que presta servicio para las grandes, medianas y pequeñas empresas en el país, denunció este jueves el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

El transporte de carga pesada fue el tema principal que abordaron los representantes de las cámaras de comercio de Lara, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Apure, Trujillo, Miranda y Caracas durante una reunión regional en Puerto Cabello que analizó también la situación portuaria de ese principal muelle del país.

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, explicó que en la reunión también se trató la actividad portuaria en general e indicó que en cuanto a las operaciones de Puerto Cabello expresó que a la fecha “no ha llegado ningún tipo de producto”.

La dirigente empresarial alertó que ante la proximidad de la temporada navideña presagió que las festividades del venidero mes de diciembre “no van ser ni remotamente parecidas a las épocas pasadas”.

Situación transporte de carga
Uzcátegui refirió que en Venezuela se disponía de 800 mil unidades para el transporte carga pesada, de distintos tamaños y capacidades, grandes, medianas y pequeñas, pero en la actualidad de esa cifra el 60% se encuentra paralizado en su mayoría “por falta” de repuestos y cauchos”.

Explicó que las unidades pueden ser recuperadas y reparadas tan pronto lleguen al país los repuestos y otros insumos que se requieren para activarlas y de esa manera prestar un buen servicio a todas las empresas del país y al mismo tiempo para que los productos lleguen a los locales comerciales.

“Pero a pesar de las adversidades los empresarios siguen apostando por el potencial económico y en la pronta recuperación de Venezuela”, agregó la presidenta de Consecomercio.

Anunció que durante los días 24 y 25 de octubre se celebrará en Caracas la “Rueda de Negocios oportunidades desde Venezuela para el Mundo”.

Asimismo, informó que durante dos días del 26 y 27 de noviembre, se celebrará el Día Nacional del Comercio y los Servicios, ambos eventos organizados por Consecomercio.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense